| 10/30/2013 11:00:00 AM

El poder de una gran amistad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar creó el Plan Súper Amigos, una iniciativa para quienes quieran convertirse en mentores o guías de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que crecen sin el apoyo de sus familias.

Con el Plan Súper Amigos, los niños, niñas y adolescentes que crecen sin una familia y reciben la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, podrán compartir sus sueños con personas que quieran acompañarlos en la construcción de sus proyectos de vida y enriquecer su desarrollo, interactuando con ellos en calidad de padrinos mentores o referentes afectivos.

El programa, que inicialmente operará en Bogotá y Medellín, busca que los padrinos mentores compartan tiempo y afecto con los niños, en un proceso que empieza con las visitas en la institución y que poco a poco se va fortaleciendo hasta sellar un lazo indestructible entre verdaderos Súper Amigos.

El mentor es un guía que comparte tiempo, afecto, contribuye con el desarrollo de las competencias del niño o adolescente en una relación de apoyo a largo plazo. No es necesario hacer aportes económicos, pagar sus estudios, asumir su manutención ni adoptarlo.

Una Súper Amiga

“Me emociona cada vez que Juan José expresa que nunca había sido tan feliz, hasta que consiguió a alguien que lo amara de verdad”, dice emocionada Marisol Salinas, una mujer de 38 años que desde hace dos años acompaña a Juan José, un joven de 17 años con discapacidad auditiva amparado por el ICBF.

Juan José volvió a tener una familia gracias a una iniciativa del ICBF que marcó los antecedentes del Plan Súper Amigos. Su caso es una evidencia de todo aquello que el poder de una amistad puede lograr en la vida de un niño.

Todos los requisitos y pasos para inscribirse en www.icbf.gov.co



EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.