Home

Empresas

Artículo

Versus

OMA vs. Juan Valdez

El mercado nacional hace apuestas sobre cuál es el mejor café. Oma con su tradicional servicio ahora abre el punto de atención 200 y Juan Valdez, aunque más joven, le compite con un estilo más internacional. Entre éstos cafés, ¿cuál prefiere?

Marcela Chaverra
1 de abril de 2013

OMA

La barra de café por tradición, pues en 1970, abrió su primera tienda de café gourmet en Bogotá, en donde se le daba al consumidor la alternativa de escoger, diferentes variedades de café, diferentes grados de tostión y diferentes tipos de molienda. En la actualidad OMA, en alemán significa abuelita, cuenta con 200 puntos de venta entre barras de café y cafés restaurantes y ha desarrollado la misma idea de los cafés europeos, en donde la tertulia y la cultura van de la mano.

Juan Valdez

Es la única marca de café de relevancia internacional que le pertenece a los productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia creó las tiendas de café, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al Café de Colombia. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas los cafés se han destacado por la calidad para los consumidores de café premium colombiano y elevado la pertenencia nacional como ninguna otra marca.