Home

Empresas

Artículo

ClaroVersusMovistar

Versus

Movistar vs. Claro

Mientras el sector está pendiente de la subasta del espectro para el desarrollo de internet móvil de cuarta generación (4G), programada para junio, Movistar y Claro siguen creciendo en abonados de este servicio para smartphones. A la hora de navegar en internet desde su celular ¿Usted cuál prefiere?

Marcela Chaverra
6 de mayo de 2013

Movistar

Según las cifras de la SIC, Movistar ha sido el líder desde el primer trimestre de 2010 en los abonados con 1.634.468 de usuarios. Sin embargo no es el que más crece en esta materia, ya que concentraba el 36,85% de los ingresos durante el segundo trimestre de 2012. Y aunque no se han dado grandes manifestaciones en desacuerdo, sus usuarios aún no están conformes.

Claro

De acuerdo a los números de la SIC, Claro, antes conocido como Comcel se estableció en el mercado (en el segundo trimestre de 2012) con 649.329 abonados en internet móvil, con los cuales concentró un 30,97% de los ingresos por este servicio y con el cuál ha tenido que combatir inconformidades de sus clientes con el mismo, con el llamado “apagón” el pasado 30 de abril.