| 9/5/2012 10:00:00 AM

Se reproduce la colonia colombiana en Quebec

Aproximadamente 40.000 colombianos viven hoy en Canadá. Hace seis años 300 familias colombianas ingresaron a la provincia de Quebec, pero en el último año la cifra creció 400%.

Colombia ocupa el tercer lugar en la población de latinoamericanos que viven en Canadá, precedido por El Salvador y México; así lo señala la primera agencia de investigación de mercados en Canadá.

“Esto es explicable puesto que las garantías que ofrece Canadá, no la ofrece ningún otro país en el mundo”,dijo Jesús Hernández, director de CI Canadá y de ALCAI, asociación latinoamericana que agrupa a todos los asesores especializados y acreditados para tramitar las visas canadienses.

“En Canadá, los inmigrantes pueden estudiar, trabajar, tener nuevas oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias, aprender o perfeccionar dos idiomas: inglés y francés; obtener educación primaria y secundaria gratuita, servicios de salud gratuitos, gozar de seguridad y vivir muy plácidamente”, añade el experto en inmigración, que por estos días visita nuestro país.

Según datos del censo de 2011, de los 34 millones de habitantes de Canadá, cerca de 380.000 son de origen latinoamericano, esto representa el 6% de la población total de inmigrantes en tierras canadienses. En solo diez años la población latina aumentó en casi 117% y las tendencias indican que estos números seguirán creciendo.

Según el experto en inmigración hacia Canadá: “Muchos de las personas que llegan a Canadá lo hacen por cuatro razones:

1. Mejores oportunidades de empleo

2. Brindar mejores condiciones de vida y seguridad a sus familias

3. El gobierno canadiense tiene la intención de aumentar la demografía. El 1.2% de la tasa de natalidad canadiense en unos años no será suficiente, la edad promedio es de 45 años de edad, esto significa que en 20 años las personas estarán retiradas.

4. Continuar su formación profesional en niveles de maestría, doctorado y postdoctorado”

Aproximadamente 40.000 colombianos viven hoy en Canadá, principalmente en las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver. En la provincia de Quebec, Colombia es el país latinoamericano con mayor número de inmigrantes. En el 2006, 300 familias se instalaron en la provincia, cifra que ascendió en 400% en el 2011; hoy residen 1500 familias.


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación