| 12/3/2013 4:00:00 PM

Colombianos quieren aprovechar los Smartphones

Los consumidores demandan acceso a más servicios móviles para aumentar sus transacciones en bancos, empresas de telecomunicaciones, almacenes, empresas de servicios y otros negocios.

Durante el Cyberlunes y con el fin de comprender mejor el comportamiento del consumidor frente al comercio móvil y su tendencia a nivel global y local, SAP realizó una encuesta independiente en 4 regiones principales que abarcan 17 países.

Algunos de estas naciones han alcanzado un nivel de madurez en el mercado de la telefonía móvil como: Australia, Alemania, EE.UU, Francia o Japón, sin embargo, en otros el uso de dispositivos móviles está evolucionando.

Dentro de la investigación Colombia se ubica como un mercado en desarrollo junto a Rusia, Brasil, España y Egipto; por delante de México, China, Chile, India y Suráfrica.

En el mismo estudio se destaca que los consumidores en Latinoamérica esperan pagar sus facturas en la red en un 66%, comprar productos en línea (61%), verificar su saldo bancario (61%) y hacer una transferencia bancaria con una billetera virtual desde un dispositivo móvil (61%).

“La simplicidad es una de las razones principales para que los usuarios adopten la tecnología móvil; acelerando el crecimiento de uso y conveniencia que se traduce en mayores beneficios para los usuarios”, agrega Mark Crofton, Vicepresidente de soluciones móviles para SAP NoLA & SoLA.

Bajo este panorama, la transformación en el comportamiento del consumidor colombiano va en aumento pues los usuarios  realizan sus compras desde un dispositivo móvil de la siguiente manera: servicios de entretenimiento (33%), descargas de música (39%), libros o libros electrónicos (23%) y ropa (33%).

De la misma manera, el 44% de los usuarios en Colombia utilizan su dispositivo móvil para realizar transacciones bancarias como: pagar una factura, realizar una transferencia bancaria o abrir una cuenta en una entidad financiera.

Según Francisco Reyes, Country Manager para SAP Colombia & Ecuador “Los proveedores colombianos deben entender que ahora los usuarios deben ser capaces de participar en un nivel superior, y tratarán de hacerlo de forma sencilla y eficaz. Los consumidores serán cada vez más influenciados por la excelencia en el servicio a través de la sofisticación de la tecnología móvil”.

Sin embargo, estos beneficios pueden verse comprometidos por las amenazas de seguridad. La industria móvil debe tratar de reducir, o al menos calmar, estas preocupaciones en el futuro.

Esto se evidencia gracias a que el 58% de los colombianos afirman que utilizarán su dispositivo móvil como método de pago en el momento en que su confianza, conforme a la seguridad móvil, aumente. Por otro lado, el 51% afirma que lo hará tan pronto entienda cómo utilizar su dispositivo como método de pago.

Vale la pena resaltar que el 71% de los encuestados, a nivel mundial, está de acuerdo en que los teléfonos móviles serán más importantes como forma de pago en el futuro. El comercio a través de cualquier dispositivo móvil seguirá evolucionando hacia nuevos modelos de negocio que beneficiarán a los futuros compradores. La penetración de los smartphones y las nuevas tecnologías están revolucionando las formas de pago tradicionales. 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.