| 12/24/2012 6:00:00 AM

Reforma Tributaria acerca la tecnología a más colombianos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones logró que el Senado y la Cámara incluyeran en el proyecto de reforma tributaria medidas que contribuyen a la masificación y uso de las TIC.

Después de varios meses de discusión, se aprobó el proyecto de reforma tributaria donde se incluyen tres medidas que garantizarán que más colombianos puedan adquirir, usar, desarrollar y comercializar tecnología.

1.   Los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no exceda 1’120.000 quedarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 38, el cual modifica el artículo 424).

2.   Los servicios de conexión y acceso a Internet para estratos 1 y 2 estarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 55, el cual modifica el artículo 481).

3.   Los desarrollos de software nacional estarán exentos de renta. Esta disposición existe desde 2002 y se prorrogará por 5 años más.  Así mismo, el MinTIC hará parte del consejo evaluador junto con Colciencias, quien ha liderado el proceso durante una década. (Dispuesto en el artículo 161).

Adicionalmente, en el artículo 38, que modifica el 424, se establece que el software lector de pantalla para ciegos entra en la lista de bienes que no causan impuesto de venta e importación.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, resaltó que las medidas de la reforma, en materia de TIC, ayudarán al cumplimiento de los objetivos del Plan Vive Digital, y destacó el hecho de que los servicios de voz y datos móviles, continuaran con el mismo IVA con el que son grabados actualmente. “Continuaremos identificando y tomando las medidas de carácter tributario o legal que faciliten la masificación y uso de las TIC”, agregó.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.