| 11/7/2013 9:20:00 AM

Google con la pluma de Pombo

En la conmemoración de los 180 años del nacimiento del poeta colombiano Rafael Pombo, en el home del motor de búsqueda aparece una ilustración referente a él.

Este siete de noviembre se conmemoran 180 años del nacimiento del célebre poeta colombiano Rafael Pombo, quien representó un importante legado para la literatura colombiana infantil.

Google Colombia se une a esta celebración con un Doodle que mediante los personajes de Pombo rinde un homenaje al escritor colombiano.

Obras de su autoría como El renacuajo paseador, Mirringa mirronga, La pobre viejecita, y Simón el bobito hacen parte de la memoria colectiva de décadas enteras de colombianos quienes han crecido con las historias de Pombo, quien falleció el 12 de noviembre de 1912 a la edad de 89 años.

Pombo estudió las fábulas en Estados Unidos y las encontró muy adecuadas para encauzar gustos, valores y tradiciones en los niños.

Fue un maestro para transformarlas en poemas divertidos, con humor, musicalidad, riqueza visual y trama sencilla y directa.

Con ello, dejó un legado de más de 160 fábulas con temas muy diversos: morales, filosóficos, políticos, religiosos y satíricos.

De esta forma Google Colombia exalta la memoria de Rafael Pombo, quien es recordado por las generaciones actuales como un destacado poeta, pero que además prestó un valioso aporte al país como intelectual y diplomático.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.