Un estudio dice que hay películas de terror que hacen quemar calorías

Halloween

Películas de terror para... ¿bajar de peso?

Un estudio revelado por el diario británico The Telegraph reveló que algunos filmes pueden hacer quemar hasta 200 calorías.

31 de octubre de 2012

La adrenalina que se siente al ver una película de terror puede ser la mejor manera de hacer dieta, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Westminster y publicado por el diario británico The Telegraph.

Según el estudio, al ver un filme de este tipo una persona puede estar quemando las mismas calorías que al realizar una caminata de 30 minutos.

En otras palabras, si alguien se muere del susto viendo una película de terror, va a quemar las calorías equivalentes a una barra de chocolate.

El estudio midió el gasto de energía de 10 personas mientras veían las películas más aterradoras.

Los científicos midieron el pulso cardíaco, el oxígeno inhalado y dióxido de carbono exhalado y así descubrieron que el número de calorías quemadas aumentó en un tercio mientras se veían estas producciones.

Richard McKenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad de Westminster señaló que "cada uno de los filmes analizados aumentaban el pulso, generando un aumento de la frecuencia cardíaca. Al aumentar el pulso y la velocidad del flujo de la sangre, el cuerpo experimenta una subida de adrenalina…esto incrementa el ritmo del metabolismo basal y en conclusión quema un nivel más elevado de calorías".

Si quiere ver el top 10 de las películas que más hacen quemar calorías, consulte el artículo completo en PlanB.com.co