| 11/26/2012 6:12:00 PM

Nintendo vende 400.000 unidades de su nueva consola

El presidente de Nintendo en EE.UU., Reggie Fils-Aime, aseguró que la compañía nipona despachó 400.000 unidades de su nueva consola Wii U durante su semana de lanzamiento en el país, una cifra provisional e inferior a la registrada por su antecesora Wii tras su debut en 2006.

Fils-Aime confirmó el dato en varias entrevistas publicadas en diversos medios de comunicación de EE.UU. en las que aseguró que el producto se agotó en los comercios, igual que ocurrió con Wii años atrás.

La consola Wii revolucionó el sector del videojuego cuando salió al mercado por cambiar el modelo de interacción entre el dispositivo y el jugador, que hasta ese momento controlaba los juegos apretando botones.

Wii planteó una nueva foma de jugar al utilizar mandos con sensores capaces de capturar los movimientos del jugador, lo que atrajo a ese ecosistema a usuarios que hasta entonces habían mostrado poco interés por los videojuegos.

Nintendo ha vendido más de 97 millones de consolas de Wii, una cantidad que aspira a superar con Wii U, un aparato que mejora el rendimiento de su predecesor y cuenta con un mando nuevo con pantalla propia para ampliar las formas de juego.

Durante la primera semana de ventas de Wii se comercializaron en EE.UU. 475.000 unidades, según comentó Fils-Aime a The New York Times y Nintendo tardó tres años en satisfacer toda la demanda de su producto en EE.UU., según dijo el ejecutivo. "Wii fue un fenómeno único", manifestó Fils-Aime a CNET.

Wii U fue presentado oficialmente en la feria E3 de Los Ángeles en junio y debutó en EE.UU. el 18 de noviembre.

Todo apunta a que Sony y Microsoft anunciarán una nueva generación de sus consolas PlayStation y Xbox, respectivamente, en 2013.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.