Surface, que carece de opción de conexión 3G, costará 499 dólares en su versión más barata de 32 GB y 200 dólares más para el modelo de 64 GB, con la posibilidad de adquirir una tapa que hace las veces de teclado por otros 120 dólares. | Foto: EFE

TECNOLOGÍA

Microsoft venderá su tableta Surface desde US$499

La compañía tecnológica anunció el precio de venta de su tableta Surface que comercializará este mes en EE.UU. y con la que espera empezar a competir con otras de gama alta como el popular iPad.

16 de octubre de 2012

Los consumidores pueden encargar desde hoy el nuevo dispositivo a través de la página web de la empresa, donde Microsoft publicó las especificaciones del aparato que solo estará disponible con el sistema operativo Windows RT, y no con el esperado Windows 8.

Surface, que carece de opción de conexión 3G, costará 499 dólares en su versión más barata de 32 GB y 200 dólares más para el modelo de 64 GB, con la posibilidad de adquirir una tapa que hace las veces de teclado por otros 120 dólares.

La tableta tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, un grosor de 9,3 milímetros, conexiones para puertos USB, microSD, vídeo HD y pesa 676 gramos.

El aparato cuenta con cámara frontal y trasera, ambas con una definición 720p HD, y con una autonomía estimada de 8 horas de batería.

El último iPad lanzado por Apple en marzo tiene una pantalla de mayor resolución que Surface pero de menor tamaño (9,7 pulgadas), pesa 652 gramos, batería estimada de 10 horas, una cámara para grabación de vídeo en 1080p y otra para videoconferencia de menor resolución, carece de puertos USB, microSD o vídeo HD.

El iPad de 499 dólares tiene 16 GB y está disponible con conexión 4G por 130 dólares más.

El sistema operativo Windows RT es una variante de Windows que consume menos batería y resulta más económica, como contrapartida carece de la compatibilidad que tendrá Windows 8.

Windows RT podrá usar el nuevo Office y los programas diseñados para Windows 8.

Microsoft pondrá a la venta Windows 8 el próximo 26 de octubre, fecha en la que empezará a entregar las primeras Surface a quienes realicen sus pedidos adelantados a través de internet.


EFE