| Foto: Getty Images

EMPRESAS LISTADAS

Microsoft continúa explorando compra de TikTok en Estados Unidos

Tras una conversación entre el director general de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Microsoft está dispuesto a continuar las conversaciones para explorar la compra de TikTok en ese país.

2 de agosto de 2020

Tras una conversación entre el director general de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Microsoft está dispuesto a continuar las conversaciones para explorar la compra de TikTok en ese país.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente y se ha comprometido a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos”, explicó la compañía.

Además, Microsoft proseguirá las conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas y, en cualquier caso, completará estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos.

Las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (Cfius). Las dos empresas han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que supondría la compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y daría lugar a que Microsoft posea y opere TikTok en esos mercados. Microsoft puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar en esta compra de forma minoritaria.

Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok prefieren actualmente, al tiempo que añadiría una protección de seguridad, privacidad y seguridad digital más robusta. El modelo operativo del servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como una supervisión de seguridad adecuada por parte de los gobiernos de estos países.

Entre otras medidas, Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que cualquiera de esos datos se almacene actualmente o sea objeto de una copia de seguridad fuera de los Estados Unidos, Microsoft se aseguraría de que esos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de su transferencia.

“Estas discusiones son preliminares y no puede haber ninguna garantía de que una transacción que involucre a Microsoft proceda. No tenemos intención de proporcionar más actualizaciones hasta que haya un resultado definitivo de nuestras discusiones”, concluyó la compañía.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos había anunciado que bloquería TikTok en el país, aunque posteriormente explicó que debía ser vendida a una empresa de ese país o ser bloqueada.

Le puede interesar: Donald Trump anuncia que prohibirá a TikTok en EE. UU.