Tecnología

Los estadounidenses aman y odian a sus teléfonos móviles

Una encuesta señala que los estadounidenses aman sus celulares, pero también los odian, e incluso muchos afirman que no pueden imaginar vivir sin ellos.

1 de diciembre de 2012

Un estudio muestra las emociones mixtas que la gente experimenta hacia sus dispositivos: muchos afirman que utilizan sus teléfonos para ahorrar tiempo, pero les preocupa pasar demasiado tiempo utilizándolos.

La encuesta del proyecto de internet del Centro Pew encontró que un 67% de los propietarios de teléfonos móviles comprueba su teléfono en busca de mensajes, alertas o llamadas incluso cuando no sonaron o vibraron.

Un 44% de los encuestados duerme con el teléfono cerca de su cama porque no quiere perderse llamadas importantes o mensajes y 29% describe sus teléfonos como algo sin lo que "no pueden imaginarse vivir".

Sin embargo el sondeo también mostró el impacto negativo de estar constantemente disponible: 11% de los usuarios afirma que se preocupan de estar pasando demasiado tiempo frente al teléfono y un 12% que personas que conocen afirma que pasan demasiado tiempo usando su teléfono.

El sondeo mostró que un 65% afirma que el celular les ha hecho mucho más fácil estar conectados con la gente que quieren pero un 9% dice que con los dispositivos les resulta más duro desconectar del trabajo.

Además, la encuesta detectó que un 15% de los adultos no cuentan con celular, mayormente porque sienten que no lo necesitan. Sólo uno de cada cinco resaltan su costo como razón para no tenerlo.

Un 40% de los adultos que tienen un celular no lo han cambiado todavía por un teléfono inteligente, debido sobre todo a cuestiones económicas en dos tercios de los casos. AFP