Microsoft dijo en una corte en Múnich que planea añadir a Google como demandado en un caso en el que afirma que una aplicación en los teléfonos de Motorola infringe una de sus patentes. | Foto: AFP

Tecnología

Lluvia de demandas: ahora Microsoft demandará a Google

Microsoft sostiene que el sistema Android de Google, infringe sus patentes de software, pero hasta ahora había llevado a juicio a los fabricantes de teléfonos y no a Google por el pago de derechos de autor.

14 de octubre de 2012

La empresa estadounidense Microsoft dijo que planea agregar a Google a la demanda en Alemania contra su división de teléfonos móviles, Motorola Mobility, en el primer conflicto legal directo entre las firmas sobre el sistema operativo para teléfonos Android.

Muchas compañías han acordado con Microsoft sobre el uso de Android, pero Motorola, que Google adquirió este año, está enfrentada con Microsoft por varios temas de patentes en tribunales de Estados Unidos y Alemania.

Microsoft dijo en una corte en Múnich que planea añadir a Google como demandado en un caso en el que afirma que una aplicación en los teléfonos de Motorola infringe una de sus patentes.

"Fue necesario añadir a Google a este caso particular porque Motorola sostiene que le falta información sobre acciones de los servidores de Google", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.


Google señaló que se defenderá.

"Queremos centrarnos en la innovación, no en litigios, pero nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda que presente Microsoft", dijo Allen Lo, un abogado de Google en un comunicado por correo electrónico.

La patente en cuestión define un método para que un teléfono móvil obtenga un mapa desde una base de datos, información como la ubicación de un hotel de una segunda base de datos y superponga los dos elementos.

Motorola y Microsoft están enfrentados en disputas por patentes en cortes de Mannheim, Alemania, y Seattle.