| 10/11/2012 12:41:00 PM

Lenovo y HP se pelean el liderazgo de los PCs

La competencia por la mayor porción del mercado de PCs a nivel mundial es tan apretada, que IDC coloca a HP como líder y Gartner a lenovo, coincidiendo solamente en la diferencia, 0,2%.

IDC informó que Lenovo ha reducido la brecha con Hewlett Packard (HP) en el ranking de participación de mercado de la industria de PC global a tan solo un 0,2%, mientras que Gartner informó que Lenovo ha llegado a la posición líder en ventas de PC a nivel mundial por un margen de 0,2%.

En la opinión de los directivos de Lenovo, esa diferencia entre los números de IDC y de Gartner se explica principalmente en cómo cada firma calcula los números para ciertos productos (específicamente, la inclusión de estaciones de trabajo).

Los datos preliminares de IDC muestran que Lenovo alcanza una participación de mercado récord de aproximadamente 15,7%, por debajo de HP, y que registra un volumen de ventas trimestral récord, con alrededor de 13,8 millones de unidades.

Por su parte, la información preliminar de Gartner también informa que Lenovo alcanzó una participación de mercado del 15,7% y ventas por 13,8 millones de unidades, superando a HP, que obtuvo un 15,5%. Esto representa un crecimiento del 10,2% de un año al otro para Lenovo según las estimaciones de IDC, y un crecimiento del 9,8% de un año al otro según Gartner.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.