| 9/18/2012 9:23:00 AM

Le encuentran el punto débil a Internet Explorer

La oficina del gobierno de Alemania, que supervisa la protección cibernética, advirtió de una falla de seguridad en Internet Explorer y recomendó el uso de otros buscadores hasta que el problema sea resuelto.

El "punto débil (del buscador) ya está siendo utilizado para ataques deliberados", alertó la Oficina Federal para la Seguridad en la Información. Dijo que el código implicado en las irrupciones está disponible en la red y por lo tanto podría propagarse rápidamente.

Un vocero de Microsoft Corp. dijo que la compañía está al tanto de la situación y que trabaja para ofrecer pronto una actualización informática, de las conocidas como "parches", para corregir las características de seguridad del buscador.

"Este no es un problema masivo. Ha habido sólo una cantidad pequeña de ataques deliberados", afirmó el portavoz Thomas Baumgaertner, sin presentar de inmediato una cifra sobre esas irrupciones.

El buscador es utilizado por cientos de millones de personas en el mundo con distintos fines, incluso laborales.

En su advertencia, el organismo alemán de supervisión cibernética solicitó a los usuarios de los sistemas operativos Windows XP o Windows 7 y de las versiones 7, 8 ó 9 de Internet Explorer que cambien a otros buscadores hasta que Microsoft resuelva el problema.

Los piratas cibernéticos engañan a los navegantes de la red para llevarlos a sitios infectados y lo hacen de diversas maneras como recurriendo a hiperenlaces. Cuando el usuario engañado ingresa al sitio determinado, entonces los atacantes pueden introducir códigos para tomar el control de las computadoras de los navegantes, explicó la oficina alemana.

Baumgaertner dijo que los usuarios deben estar siempre atentos cuando acepten enlaces de fuentes desconocidas. Muchos programas antivirus podrían estar actualizados ya para evitar ataques que se aprovechen de la falla del buscador, agregó.

AP


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.