| 9/21/2012 6:00:00 PM

La RAE incorpora "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" a su diccionario

La Real Academia Española de la Lengua se proyecta dentro del mundo tecnológico e incorpora nuevos palabras a su diccionario, última fuente de referencia para los usos del idioma.

{code:java} {code};
BBC

Durante el acto de presentación de la "Guía para los nuevos medios y las redes sociales", la RAE incorporará a la 23ª edición de su diccionario, que será publicado en 2014, los términos "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero", además de los ya existentes "tableta", "blog" o "libro electrónico".

El director de la RAE, José Manuel Blecua, explicó que "las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución", agregando que al aceptar los nuevos términos se reconoce "a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones".

La academia también informó que México y Argentina son los países hispanohablantes que más usan el diccionario en Internet.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.