Tecnología para ejercer la democracia responsablemente.

Tecnología

Impulso digital a la democracia

Para motivar el voto responsable nace una aplicación móvil que muestra la información electoral y la hoja de vida de los candidatos.

22 de diciembre de 2013

Tu voto responsable nace como un proyecto de emprendimiento con base en la necesidad de generar conciencia acerca de la cultura del voto, creando herramientas móviles una aplicación y una página web totalmente gratuitas que acercan a todos los ciudadanos a tal conocimiento.

Esta campaña busca reducir no solo el gran porcentaje de abstencionismo existente en Colombia, sino también acercar al ciudadano a la vida política en nuestro país, conocer las hojas de vida de los candidatos, partidos a los que pertenecen, noticias de interés de los mismos entre otros.

Además de información de candidatos a diferentes cargos públicos, pedagogía electoral ¿Qué es el voto? ¿Cómo votar?  ¿Cómo es el sistema electoral Colombiano? ¿Cuáles son  los candidatos a las elecciones 2014?, son las principales preguntas que queremos abordar y responder para que todos los colombianos al momento de Votar el próximo año tengan un criterio propio y voten con responsabilidad.

La campaña tiene como fin que todos los partidos, movimientos y candidatos, tengan las mismas oportunidades de darse a conocer por igual.

Todos los candidatos y partidos o ciudadanos pueden enviar información de candidatos a cámara, senado, presidencia in ningún costo al correo prensa@tuvotoresponsable.com visitar la página: http://tuvotoresponsable.com/ conocer información de partidos candidatos y descargar la aplicación móvil que está disponible para Android buscando voto responsable en el Play Store, a partir del 21 de diciembre para IOS, y desde el 28 de diciembre para Blackberry.

Así que esta es una invitación a la ciudadanía para que no solo visite nuestra página, descargue la aplicación sino que también nos envié información sobre los candidatos para que todos votemos responsablemente.

Finalmente el director ejecutivo de “Tu Voto Responsable”, Daniel  Arbeláez afirmó que se busca entregar a la comunidad herramientas de nuevas tecnologías que le permitan ampliar su conocimiento dentro del marco político, electoral y de Estado, generando un compromiso de voto responsable y permitiendo a los candidatos una comunicación permanente con cualquier ciudadano y en cualquier región a nivel nacional e internacional, por esta razón, sostuvo que se busca con el proyecto consolidar la aplicación, el portal web, y generar como meta una cifra superior a los 3 millones de usuarios en el año 2014.