Los fabricantes de impresoras están luchando con la caída de los precios. | Foto: AP

Tecnología

Kodak dejará de vender impresoras inyección tinta desde 2013

Eastman Kodak dijo que planea dejar de vender las impresoras a inyección de tinta a partir de 2013 al tiempo que reduce gradualmente la mayoría de sus negocios de productos para el consumidor y se centra en la impresión comercial.

28 de septiembre de 2012

Los fabricantes de impresoras están luchando con la caída de los precios debido a que las compañías recortan los costos y la gente utiliza cada vez más los dispositivos móviles para tomar instantáneas y compartirlas digitalmente.

Lexmark International Inc dijo el mes pasado que dejará de fabricar impresoras de inyección de tinta y se centrará en sus negocios más rentables de software e imágenes.

Kodak, que ya ha cerrado su negocio de cámaras digitales, dijo el viernes que estima incurrirá en un gasto de 90 millones de dólares relacionado con la gradual reducción del negocio de inyección a tinta.

La compañía continuará, sin embargo, vendiendo tinta para los actuales clientes de las impresoras que dejará de fabricar.

Kodak, que presentó una solicitud por bancarrota más temprano este año, tras luchar por adaptarse a la era digital, también dijo que hubo un "significativo interés" por parte de clientes de su kiosco de impresión y negocio de escaneo.

La compañía prevé recortar 200 empleos más, sumándose a los 1.000 anunciados más temprano este mes. Ha recortado 2.700 puestos de trabajo en lo que va del año.

Kodak, que una vez empleó a más de 60.000 personas, espera salir de la bancarrota en el 2013 como una compañía más reducida. El último recorte mermará su fuerza laboral a 13.100 personas.

La compañía dijo que aún está negociando para vender sus patentes, que se estiman tienen un valor de entre 2.200 millones de dólares y 2.600 millones de dólares, y que presentará una moción al tribunal de bancarrota para extender su derecho de presentar un plan de reorganización hasta el 28 de febrero de 2013.

Kodak dijo más temprano este mes que podría abandonar sus esfuerzo por subastar 1.000 patentes de imágenes digitales, y establecer en cambio una nueva compañía para otorgar licencias para ayudar a pagar a los acreedores.

Según informes de medios, Kodak recibió sólo ofertas por debajo de los 500 millones de dólares de grupos inversores, incluyendo a Apple Inc y Google Inc.    


Reuters