Miles de personas hicieron cola para adquirir el iPhone 5. En apenas 24 horas, se reservaron dos millones de unidades. | Foto: EFE

Tecnología

iPhone 5 no alcanzó para todos

El gigante tecnológico estadounidense Apple Inc se quedó sin iPhone 5 al vender más de cinco millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente en los primeros tres días en el mercado.

24 de septiembre de 2012

El número de ventas superó por mucho al iPhone 4, que cuando fue introducido en el mercado en octubre del 2011 vendió más de 4 millones de unidades en su primer fin de semana.

Con el iPhone 5, Apple dijo que, si bien la mayoría de los pedidos ya habían sido despachados a los compradores, muchas de las órdenes quedaron para octubre.

"Si bien se agotaron los inventarios iniciales, las tiendas siguen recibiendo iPhone 5 de forma regular y los clientes pueden ordenarlos online y recibir una fecha de entrega estimada", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

La semana pasada, Apple dio indicios de que los pedidos del iPhone 5 habían superado la oferta inicial y que varios equipos no estarían disponibles hasta octubre.

El mercado ha mostrado preocupación por la posibilidad de que Apple no pueda producir el iPhone 5 lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda en todo el mundo.

"Podrían no ser capaces de producirlos tan rápido como para alcanzar sus objetivos", dijo Colin Gillis, analista de BGC. "La verdad es que si no pueden producir (lo suficientemente rápido), cualquier cuello de botella va a ser negativo", agregó.

El viernes, los fanáticos de Apple hicieron largas filas desde Sídney a Tokio y Londres para comprar uno de los nuevos teléfonos inteligentes, que son más delgados y con una pantalla más grande.

Las acciones de Apple bajaban un 1,2 por ciento, a 691,54 dólares, en los primeros negocios del lunes.