Intel fabrica procesadores para tabletas y smartphones. | Foto: Archivo particular

Tecnología

Intel entra a la carrera de tabletas y smartphones

Las tabletas con procesadores Intel en América Latina estarán disponibles para finales de 2012 y principios de 2013, de acuerdo con las estrategias de negocio de cada fabricante en los mercados de la región.

19 de octubre de 2012

El fabricante de procesadores, Intel, finalmente le apuesta al terreno móvil, pues es un hecho que las personas no quieren despegarse ni desconectarse de sus dispositivos tecnológicos.

Según la compañía de tecnología existen más de 2,2 billones de usuarios de Internet en todo el mundo y suelen observarse alrededor de 4 billones de videos por día.

Por esa razón, los directivos de la compañía explican que están realizando grandes esfuerzos para ingresar en el mercado de las tabletas y los smartphones, con productos que respondan a la necesidad de movilidad de los consumidores y empresas, sin comprometer compatibilidad, experiencia o duración de la batería.

“En lo que respecta a las ventas de tabletas en los primeros cinco años, el crecimiento (Cagr) será de un 75% en América Latina”, afirmó Antonio Bocigas, Director Telco para Intel México.

El ejecutivo, además destaca que “estamos frente a una nueva era en donde los dispositivos de consumo comienzan a ingresar en lugares de trabajo, generándose una nueva oportunidad para que los productos más innovadores destaquen en el mercado”.

Asegura que las tabletas equipadas con la tecnología Intel ofrecerán a los usuarios una mejor experiencia, específicamente con Windows 8, y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas.

La compañía afirma que utilizando la capacidad multitarea de la arquitectura Intel, las personas experimentarán respuestas rápidas, permitiendo que las mismas carguen y alternen ágilmente entre sus aplicaciones favoritas.