USB para combatir fraude por internet.

Tecnología

Armas contra el fraude

Ezio Plug & Sign, es un dispositivo autónomo fabricado por Gemalto para combatir el fraude a los bancos, en las operaciones por internet.

11 de noviembre de 2013

Para generar con?anza en los servicios en línea que ofrecen las entidades financieras, es vital contar con herramientas que blinden la información de los usuarios. Ezio Plug & Sign, es un dispositivo autónomo fabricado por Gemalto.

Es una memoria USB con la posibilidad de asegurar todos los datos personales, y exterminar el peligro de virus en la red que aparece a la hora de efectuar una transacción financiera por internet.

Ezio Plug & Sign, un dispositivo fabricado por Gemalto, garantiza la seguridad de consultas, pagos y transferencias en línea, cuidando la información confidencial y claves de los usuarios.

Esta solución llega en momentos que el Phising, cuando los delincuentes obtienen datos, claves de tarjetas y cuentas mediante una ventana o correo falso, haciéndose pasar por un a entidad, además de otros programas con intenciones delictivas que navegan en la web, han sido la causa principal de los fraudes registrados hasta el momento.

Lo anterior, debido a que Ezio Plug & Sign es un dispositivo autónomo e incorpora una infraestructura portátil con las aplicaciones asignadas por el usuario, a las que puede ingresar para aceptar y ?rmar transacciones de forma segura, sin dejar rastro de datos e información privada.

Utilizarlo es muy sencillo, pues lo único que se debe hacer es insertar el dispositivo en un puerto USB de un PC conectado a Internet, para acceder automáticamente a la página web de la entidad.

Ahí se realiza la transacción desde el portal y a través de una autenticación segura, con la firma electrónica autorizada, se cierra la operación.

“Sin duda, Ezio Plug & Sign fortalece la relación entre el banco y sus clientes, porque genera una confianza mutua, gracias a la autenticación cruzada, protegida por un PIN, con una aprobación automática mediante certificados integrados tanto del banco como del portador del dispositivo”, aseguró Bryan Rozo, gerente de Soluciones de E-Banking de Gemalto para América Latina.

Éste sería el freno para el fraude en línea, y el vínculo de confianza que las entidades financieras requieren en el país para lograr aumentar el índice de bancarización, proteger las cuentas de sus usuarios y reducir el uso del efectivo.

Así mismo, una oportunidad para explotar este canal, pues según recientes estudios, el uso de internet para realizar pagos desde un computador de escritorio o portátil, es alto en la población latinoamericana.