El mundo aprende del mejor profesor virtual de habla hispana, un colombiano. | Foto: http://www.sxc.hu

Internet

El profesor colombiano que le da la vuelta al mundo

Primer startup de colombianos en adquirir una inversión extranjera de 2 millones de dólares. Cada 2 segundos el profesor tiene un alumno de cualquier parte del mundo.

11 de noviembre de 2012

La fiel muestra de que todo lo que se quiere se puede, es el startup de los colombianos Hernan Jaramillo y Roberto Cuartas: TareasPlus.com, quienes a través de tutoriales educativos gratis, encuentraron la mejor forma para llegar a millones de personas en el mundo.

Han logrado posicionarla esta iniciativa educativa como la más completa de habla hispana, radicando su operación en Silicon Valley son la primera en conseguir una inversión extranjera de 2 millones de dólares.

Es una de las plataformas web que ofrece a las personas aprender sin ningún tipo de restricciones, sin costo, fácil y didácticamente las áreas más “difíciles” de la educación: matemática, física y química mediante videos guiados, teniendo en un día de reproducciones el equivalente a 100 días continuos de 24 horas de clases presenciales.

El apalancamiento con inversionistas extranjeros satisface la demanda de experiencias de aprendizaje, además de mejorar la calidad de los contenidos que inicialmente se encuentran en español.

Y acá no para todo, las cifras de crecimiento y demanda de este emprendimiento son impresionantes, en promedio tiene un total de 36.000 visitas al día, cada 2 segundos un estudiante está aprendiendo matemáticas con TareasPlus.com en Latinoamérica y España.

Pero, ¿cómo dos paisas consiguen 2 millones de dólares para invertir en un proyecto educativo?

Muy fácil, la tenacidad de sus fundadores, una gran idea y la necesidad de padres y docentes porque niños y estudiantes aprendan matemática de manera eficiente y eficaz los impulsa a apostarlo todo por su proyecto dejando su país, vendiendo todo y radicándose en Silicon Valley, aprenden la cultura y trabajan sin descanso en la búsqueda de hacer su sueño realidad.

Es así como con constancia y perseverancia se convierten en el aliado perfecto de la educación tradicional, consiguieron que los estudiantes de forma extracurricular afiancen los conocimientos adquiridos en sus clases teniendo a la mano, siempre que lo necesiten, explicaciones y ejemplos que les permita aprender e interiorizar mejor los conceptos.

De dónde nace TareasPlus.com

Esta idea nace mientras su CEO y cofundador Hernán Jaramillo dictaba tutoriales de matemática para pagarse sus estudios en la universidad. Cuando comenzó a tener tanta demanda de clases se vio en la necesidad de un colaborador, subcontratando a su actual socio Roberto Cuartas.

Juntos maduran la iniciativa de hacer dinámica y moderna la forma de impartir el conocimiento, crearon formatos asequibles para la comunidad que ayudan a entender las lecciones fácilmente y permiten un refuerzo del aprendizaje.

Así, una vez aparece YouTube, usan la plataforma como medio directo para subir el material educativo y compartirlo de manera abierta con todas las personas que tiene la necesidad de mejorar en dichas áreas del conocimiento.

Actualmente cuentan con una librería de más de 1.300 tutoriales gratis donde responden las preguntas más frecuentes en cálculo, ecuaciones diferenciales, química general, física clásica, álgebra, aritmética y trigonometría.