Portafolio de Lenovo para Windows 8

Software

El portafolio de Lenovo para Windows 8

El fabricante de computadores chino le apuesta a dispositivos multimodo que pueden girarse, plegarse, rotarse y separarse.

24 de octubre de 2012

Lenovo anunció una nueva familia de cuatro dispositivos convertibles diseñados para Windows 8/RT para cambiar la forma en que la gente utilice la computadora y redefinir el futuro de la computación móvil.

Para los consumidores, los equipos optimizados para utilizar con el tacto, incluyen la IdeaPad Yoga 13, la Yoga 11, la IdeaTab Lynx, y para los profesionales, la ThinkPad Twist, un dispositivo preparado para los negocios, que le da un nuevo giro a la tradicional tablet convertible.

“Nuestra familia de convertibles Ultrabook apunta a las necesidades exclusivas de los consumidores, empresas y cualquier persona que los desee mediante la creación de una combinación de tablets y laptops de alto rendimiento, con nuevos y diferentes diseños,” dijo Peter Hortensius, vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Productos de Lenovo.

“Nosotros creemos que estas innovadoras portátiles convertibles son los mejores dispositivos para una experiencia de pantalla táctil realmente novedosa, además de que sus multimodos le ofrecen a la gente muchas maneras de utilizar la PC", agregó.

La bisagra de la IdeaPad Yoga le permite moverse 360° y plegarse de portátil a tablet con un solo y rápido movimiento. Como una de las primeras Ultrabook multimodo, la Yoga 13 ofrece un nuevo nivel de flexibilidad con el que pueden trabajar o entretenerse sin prescindir de rendimiento.

Equipadas con procesadores Intel Core de la tercera generación y con Windows 8, la Yoga 13 ofrece el rendimiento de un portátil para tener el trabajo listo sin demoras, gracias a su  pantalla delgada de 16mm y ocho horas de duración de la batería.

Con sólo plegar la bisagra, este equipo se transforma en una tablet multimedia con funciones audiovisuales muy completas como Dolby Home Theatre.

La compañera de menor tamaño de pantalla, la Yoga 11, es la computadora multimodo más delgada del mundo y tan solo mide 15,6 mm. El diseño delgado de la Yoga 11, la pantalla de 11,6" y la batería de larga duración de 13 horas, la convierten en un gran computador convertible ideal para la movilidad.

Equipada con Nvidia Tegra 3, el único procesador del mundo para Windows RT, Yoga 11 le permite a los usuarios mirar películas en HD, disfrutar de los juegos, estar conectado y seguir siendo productivo con las aplicaciones de Microsoft Office durante todo el día.

Como un factor adicional, tanto la Yoga 13 como la 11 se pueden utilizar de maneras completamente innovadoras: convertirlas en un Atril, llevando el teclado hacia atrás de la pantalla para ver películas o fotografías, o pararlas en una postura estilo Tienda de acampar, para jugar o hacer chats con video.  

Por su parte, la IdeaTab Lynx es una de las primeras tablets con Windows 8 y el último procesador Atom dual core de Intel. Esta tablet de 11,6” permite a los usuarios interactuar con una variedad de aplicaciones de Windows 8 a través de su pantalla multitouch cuando están en movimiento o pueden conectarse a su teclado para disfrutar de una experiencia de funciones múltiples que incluyen la redacción de documentos en Microsoft Word, la creación de presentaciones en Power Point y de planillas en Excel.  

Finalmente, ThinkPad Twist facilita la elección de un dispositivo de precio económico que puede hacerlo todo. Le ofrece a los profesionales las tecnologías que necesitan, tanto para su empresa como para sus actividades personales.

Viene equipada con los procesadores i7 Intel Core de la 3° generación, hasta sistema operativo Windows 8 Pro, 3G opcional, gran capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB o SSD de 128 GB.