El crecimiento debería seguir siento "relativamente robusto" en las economías emergentes, aunque la consultora proyecta una desaceleración fuerte en China, con una expansión del mercado de 14% luego de un crecimiento de 25% en 2011. | Foto: Archivo Semana

Inversiones

El gasto mundial en informática aumentará 6% en 2012

El presupuesto para equipos informáticos aumentará un 6% en 2012, tras registrar un incremento de 7% el año anterior, según la consultora especializada IDC.

10 de septiembre de 2012

El gasto en equipos informáticos debería sumar 2,1 billones de dólares este año. Si se agregan las inversiones en telecomunicación la cifra llegará a 3,8 billones de dólares, proyecta IDC.

En tanto, el volumen expresado en dólares debería crecer un 4%, debido al tipo de cambio, "lo que supone una desaceleración significativa para los vendedores con sede en Estados Unidos", destacó IDC en un comunicado.

Por su parte, Stephen Minton, vicepresidente de IDC, explicó que "la incertidumbre económica sigue limitando las inversiones de las empresas en algunos segmentos", por ejemplo para los servidores o los PC.

En cambio, sectores como el de las tabletas o los teléfonos inteligentes superaron las previsiones para el primer semestre.

En Estados Unidos, el crecimiento debería caer a 5,9% tras haber registrado una expansión de 8,5% el año pasado, pero el lanzamiento el cuarto trimestre de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, podría dar impulso a las ventas de PC en 2013, estimó IDC.

En Europa occidental la progresión debería ser de 1% si se calcula en moneda local.

En tanto, el crecimiento debería seguir siento "relativamente robusto" en las economías emergentes, aunque la consultora proyecta una desaceleración fuerte en China, con una expansión del mercado de 14% luego de un crecimiento de 25% en 2011, debido al menor ritmo registrado por las exportaciones hacia Europa.


Afp