| 9/11/2012 2:14:00 PM

Dos colombianas entre las diez famosas más peligrosas de internet

Shakira y Sofia Vergara están en el listado de los nombres que se usan más a menudo como gancho por los piratas informáticos para instalar virus. La actriz Emma Watson ocupa el primer lugar.

;
BBC
La cantante Shakira y la actriz Sofia Vergara no sólo tienen en común que son colombianas, famosas y dos de las mujeres latinas más poderosas del mundo según la revista Forbes.

Ahora también comparten la lista de las diez ciber estrellas más peligrosas del mundo.

Así lo indicó la empresa de seguridad informática McAffee.

No obstante, es la actriz Emma Watson la que encabeza la lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades, utilizados como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en las computadoras de sus fanáticos.

Watson, que interpretó a la aprendiz de maga en la serie de películas de gran éxito "Harry Potter", destronó a la modelo Heidi Klum.

De hecho, 1 de cada 8 veces que se busca "Emma Watson" los resultados entregan un enlace falso. Esta es la sexta vez que la empresa de seguridad realiza este estudio.

Riesgos

La técnica de estos "ciberdelincuentes" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden enlaces los cuales están contaminados.

Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.


Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o fotos de los famosos desnudos.

"Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets
e historias sobre sus estrellas favoritas", explicó Paula Greve, de McAffee.

"Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces", añadió.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación