Disney competirá contra los Skylanders de Activision, juego que ha conseguido facturar más de U$1.500 millones desde su lanzamiento. | Foto: Disney Infinity

Inversión

Disney Infinity dentro de los videojuegos más costosos

Según el Wall Street Journal el costo de la producción del juego, incluidos los juguetes que lo acompañan, estaría por encima de los U$100 millones.

19 de agosto de 2013

Las historias de Disney ahora se podrán tener en consola. La gran apuesta de la compañía americana llegará a Europa el próximo 23 de agosto. 

Su inversión se iguala a la de grandes videojuegos como la de Star Wars: The Old Republic con un costo de U$200 millones, Red Dead Redemption con U$100 millones, y GTA V con una inversión de casi U$140 millones.

Según el medio financiero, Disney habría invertido tanto como en una producción cinematográfica, una operación que según consideran serían de "alto riesgo", ya que en caso de que fracasen, la estrategia de la misma tendría un giro inesperado.

De ser así, el riesgo de competir en esta industria de videojuegos se reduciría únicamente a juegos para móviles y en línea.

El lanzamiento de este videojuego que utiliza figuras coleccionables que luego son sintetizadas en el juego, permitiendo a los personajes de Disney y Pixar interactuar e ir de aventuras se llevará a cabo la próxima semana.

Éste se hará únicamente para consolas 3DS, PlayStation 3, Wii, Wii U y Xbox 360; y la llegada de la versión para PC está prevista para octubre.