| 9/14/2012 6:00:00 AM

Colombianos las prefieren 'todo en una'

El “All in one” es el computador de mayor preferencia en el mercado. Las referencias de consumo están divididas entre portátiles, netbooks y ultrabooks.

El mayor porcentaje de venta, más del 50%, está concentrado en los computadores all in one, seguido por los laptops y en tercer lugar ultrabooks.

Así lo concluyó Lanix, que luego de un año en el mercado local, realizó un estudio acerca de las preferencias de consumo de los colombianos en computadores.

La empresa observó que un 57% de consumidores elige el computador de escritorio en su opción de compra cuando se trata del primer computador para la familia o alguno de sus integrantes.

En cambio, los computadores personales son los preferidos por los estudiantes en edad universitaria, esto se debe, según Manuel Nieto Director Comercial de Lanix Colombia, a que “una laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos”.

Agrega que de manera adicional pero no menos importante “la conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares, estas características son ponderadas por los estudiantes que pasan la mayor parte del día en el campus corriendo de clase en clase”, añadió el vocero.

La categoría de ultrabooks penetran el 11% de venta en productos de computación. Versátiles y para usuarios exigentes, los consumidores de esta tecnología son jóvenes profesionales que ya han vivido la experiencia de tener una laptop y que cambian su equipo ponderando la ligereza, movilidad y alto rendimiento, entre los beneficios principales.

Ventajas del computador de escritorio y/o all in one

·      Desempeño: El computador de Escritorio y el computador All in One comúnmente ofrecen mejores prestaciones por el mismo precio cuando éste se compara con un PC Portátil.
·      Ergonomía: Otras ventaja es la ergonomía ya que el teclado y la pantalla son de mayor tamaño por lo que la interacción prolongada con el computador tiene menor riesgo de lesiones en muñeca y/o brazo
·      Facilidad para Actualización: Los computadores de escritorio típicamente cuentan con “puertos de expansión”, estos permiten actualizaciones futuras.

Ventajas del Laptop o PC portátil

·      Portabilidad: Un laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos con nuestro laptop, ya sea que vayamos del cuarto a la sala o del hogar al trabajo. La conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares.
·      Autonomía: Los equipos Laptop cuentan con batería lo que permiten trabajo o entretenimiento sin necesidad de estar conectados a un contacto eléctrico.
·      Tamaño: Comúnmente un laptop es de menor tamaño a un computador desktop, usa menor espacio en algún escritorio o mesa.

Ventajas de la ultrabook
Si eres un profesional que está constantemente de viaje y requieres de un equipo portátil, pero poderoso a la vez, aquí está la opción indicada. Se trata de una nueva categoría que surgió como una opción diferente a los exitosos dispositivos de tableta.

Su principal característica es su cuerpo ultra delgado y su excelente rendimiento tanto en procesamiento de información como de duración de batería.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación