Colombianos crean computador pantalla táctil de 84 pulgadas.

Tecnología

Computador táctil hecho en Colombia

Pantalla de 84 pulgadas que sirve como computador, procesador o tablero educativo, con mano de obra nacional.

2 de noviembre de 2013

Un grupo de profesionales santandereanos, antioqueños y bogotanos se dieron a la tarea de desarrollar un producto único en el mundo, se trata de una pantalla táctil de 84 pulgadas, que sirve tanto para trabajo, como para distracción y para promover campañas publicitarias.

Esta empresa 100% nacional está registrada como Productos Cobra, donde se inició el diseño y montaje de la pantalla - tablero en el primer trimestre de 2013, para culminarlo en aproximadamente 50 días, con componentes soportados en marcas como Samsung y LG.

El resultado es una pantalla multipropósito, multitouch, 84”, estructura robusta, con sonido sensible, cámara HD, y un éxito total entre quienes la probaron por su versatilidad, calidad de imagen, diseño y uso variable; además de ser un concepto nacional única en el mundo.

El manejo del novedoso tablero interactivo de trabajo, puede ser táctil, de manejo por teclado, o desde cualquier computador o dispositivo móvil. Sus creadores siempre han tenido claro el propósito de construir pantallas publicitarias con nuevo formato para transmisión de información, datos e imágenes, que aunque no sean iguales a la televisión se acerca mucho en cuanto a la velocidad, con que puede llegar a los sitios de concentración de consumidores.

En el proceso de desarrollar el producto se tomó la decisión de conformar un grupo de ingenieros y diseñadores,  con los que se dotó a la pantalla con componentes supertecnológicos que la hicieran más novedosa, interesante y productiva, además de cumplir con una función educativa adaptada a la nueva tendencia, entornos virtuales de educación – EVA -.

Los ingenieros encontraron entonces el software libre, Moodle, al que le introdujeron modificaciones y una personalización que permitiera ajustarlo a las necesidades del prototipo, además de fortalecerlo con un sistema de video-conferencia Cisgo; y para complementar este ambiente virtual la dotaron con cámaras  de alta definición y sonido sensible Sony.

Características

Pantalla Digital De 84” Pulgadas
Procesador I5 De Tercera Generación
8 Puertos Usb (4 Usb De 3.0 Y 4 Usb De 2.0)
Aceleradora Gráfica De 2 Gb
Pantalla Multitouch De 6 Puntos
Memoria Ram De 8 Gb
Disco Duro 250 Gb
Cámara HD Incorporada
Sonido Interno
Ups Interna Con Batería

Estas “pantallas móviles” cuentan con una  novedosa plataforma, mediante la cual se envían imágenes de servicio o de interés general y mensajes publicitarios con recepción instantánea, en cualquier momento y cualquier lugar con acceso a internet.

Las pantallas de Cobra se fabrican de acuerdo a la necesidad, tamaño, espacio y presupuesto de cada cliente, desde 15 hasta 84 pulgadas. Vale la pena destacar que el grupo ya recibió una propuesta de la marca Samsung por su trabajo.