| 2/7/2013 10:00:00 AM

Colombianos consumen más megas

Las conexiones fijas crecieron 3,34% con relación a lo registrado a diciembre de 2011, siendo las 2.0 las que más aumento registraron , con 4,47%.

Colombia alcanzó un total de 4,72 millones de conexiones a internet, de las cuales 3,4 millones corresponden a fijas y 1,2 a las móviles que se hacen a través de modem USB que se comercializan en el mercado.

Así lo determinó el Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, que explica que no incluye la navegación desde smartphones debido a que los operadores móviles no tienen discriminada la velocidad de los planes de datos y para poder hacer un comparativo con los demás países de la región, que utilizaron la misma metodología.

Según el estudio, encargado por Cisco a IDC y que recoge información suministrada por los operadores, las conexiones fijas crecieron 3,34% con relación a lo registrado a diciembre de 2011, siendo las 2.0 las que más aumento registraron , con 4,47%.

En total el número de conexiones fijas de 2 o más megas fue de 1,66 millones, muy cerca de los 1,8 millones que aún se conectan a velocidades inferiores.

Entre tanto, las conexiones móviles 3G crecieron 3,7%, superando los 1,2 millones en junio de 2012. Si bien el país fue uno de los primeros en la región con una oferta de conexiones móviles para redes 4G, éstas aún no registraban en la época en la que se realizó la investigación.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.