| 12/1/2013 7:00:00 AM

En Brasil ya se paga con el celular

Para el gigante suramericano, la nueva tecnología representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos, agregando movilidad, seguridad y comodidad para los usuarios.

El operador de telecomunicaciones Vivo de Brasil ofrecerá productos y servicios de pagos móviles utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC), la cual hace posible la realización de transacciones financieras simplemente con acercar el celular o teléfono móvil a una terminal especifica.

Para tener el servicio seleccionó a Gemalto para suministrar la plataforma TSM (Trusted Service Manager).

La iniciativa refuerza el posicionamiento de la operadora, una “Telco Digital”, y representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos - agregando movilidad, seguridad y comodidad para sus usuarios.

Teniendo implementada la solución conjuntamente con las tarjetas UpTeq multi-tenant NFC SIM, Vivo podrá ampliar su cartera de productos para m-payment (pagos móviles), ofreciendo servicios a sus clientes móviles, incluyendo pagos sin contacto, procesamiento de pasajes para transporte y operaciones financieras entre los usuarios de la solución.

El modelo de crecimiento de las compañías del Grupo Telefónica se basa en su capacidad para innovar. Brasil, la mayor operación de Telefónica en cuanto a número de clientes, es uno de los focos principales de atención de Telefónica Digital, la cual, es el brazo para innovaciones del Grupo en todo el mundo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.