Este fue el primer doodle de Google que salió al aire en 1998

Empresas

Beca para quien diseñe el mejor ‘doodle’ de Google

Google lanzó este lunes una competencia que permitirá al estudiante estadounidense que realice el mejor "doodle" para el buscador ganarse financiación para ir a la universidad.

14 de enero de 2013

La compañía de internet con sede en California anunció la sexta edición de su concurso anual "Doodle 4 Google" (garabatea para Google), en el que estudiantes desde el parvulario hasta el último año de secundaria podrán competir para crear un "doodle".

Como se sabe, el ‘doodle’ es el dibujo de la página de entrada del mundialmente conocido buscador y que acompaña cada día de forma diferente al logotipo de la compañía.

Este año, el tema del concurso para la creación del doodle es "El mejor día de mi vida".

"Cada año proponemos un tema extenso para proporcionar inspiración, mientras dejamos que la imaginación de los jóvenes artistas vuele libre", dijo Google en una entrada de blog.

La obra ganadora será mostrada en la página mundial Google.com y su creador obtendrá una beca de US$30.000 para ir a la universidad. Por su parte, su escuela se llevará US$50.000 en forma de una de beca de tecnología.

Los doodles pueden ser enviados entre este martes y el 22 de marzo, y serán revisados por un jurado que seleccionará al mejor concursante de cada estado, que se someterá más tarde a la votación pública en línea en el sitio google.com/doodle4google, donde se determinarán los finalistas nacionales.

El panel de jueces incluye el propietario de la empresa Jim Henson, Brian Henson, la periodista y escritora Katie Couric, así como el ilustrador Kabu Kibuishi.

El doodle ganador aparecerá en la página de búsqueda de Google el día después de la entrega de premios el 22 de mayo en Nueva York, donde se expondrán las mejores obras en el Museo Nacional de Historia Natural y permanecerán algunos días allí.

Más de 114.000 doodles fueron enviados al concurso del año pasado, en el que se impuso un dibujo sobre piratas realizado por un concursante de siete años.

AFP