Jorge Andrés Palacio, Presidente Avantel.

Comunicaciones

Avantel se fortalece en Colombia

La empresa realizó una capitalización de US$250 millones para el despliegue de la red para lanzar el servicio de 4G LTE en Colombia.

14 de noviembre de 2013

El proceso de capitalización de Avantel concluyó con sobre-demanda de solicitudes de inversionistas interesados en participar.

Discovery Capital, la Corporación Financiera Internacional (IFC) -institución para el sector privado del Grupo Banco Mundial-, Appaloosa Management, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, otros inversionistas privados y las directivas de Avantel se unieron en calidad de accionistas de la empresa. Discovery mantendrá el control de la Junta Directiva de Avantel.

Avantel inicia el despliegue de la red 4G LTE. En el primer trimestre de 2014, Avantel planea lanzar sus servicios integrados de voz y datos a través de su red 4G LTE y un amplio portafolio de los más conocidos teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de datos.

Avantel busca acelerar el cumplimiento de las metas del programa Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a través de planes de voz y servicios de datos de alta velocidad (mayores a 10 Mbps), dirigidos al gobierno y a empresas.

Con esto toma importancia la implementación de la regulación existente por parte de las autoridades colombianas, esencial para que Avantel pueda ofrecer servicios 4G LTE, que beneficiarán la competencia en el sector de las telecomunicaciones en Colombia

Tras la operación Avantel reforzará su oferta y presencia comercial en entidades gubernamentales y empresas, incluyendo pequeñas y medianas.

La oferta incluirá nuevos contenidos, vídeo móvil, y aplicaciones empresariales que apoyan el crecimiento en ingresos, la mejora en la productividad, facilitan los pagos a través de dispositivos móviles y proporcionan conectividad segura.

El aporte en capital es el primer paso en un proceso de financiación de US$ 250 millones para el despliegue de la red y el lanzamiento de los servicios de 4G LTE en Colombia.

Jorge A. Palacio, Presidente de Avantel, expresó: "Estamos orgullosos de concluir este aumento de capital, acompañados de un distinguido grupo de inversionistas públicos y privados, que contribuirá al logro de los objetivos de Avantel de lanzar el servicio de 4G LTE, en calidad de «nuevo entrante» en el mercado de banda ancha inalámbrica en Colombia".

Palacio agregó: "Esta inversión refleja la confianza de los inversionistas en el equipo de Avantel y en la adopción, por parte del gobierno colombiano, de normas que fomentan la competencia y facilitan la inversión extranjera”.