Conectividad

Amazonas ‘online’ y a alta velocidad

Por primera vez en su historia, los habitantes de la Amazonía colombiana tendrán la oportunidad de disfrutar de los mismos beneficios de las personas en las ciudades más grandes del país con accesos a Internet de alta velocidad.

6 de septiembre de 2012

O3b Networks anunció el cierre de un negocio multimillonario con Skynet Colombia para proveer conectividad satelital de alta velocidad para la Amazonía colombiana. Skynet será el primer proveedor de servicios en ofrecer conectividad de alta velocidad en Colombia utilizando la constelación satelital de Orbita Media en Banda Ka de O3b.

Como un proveedor de servicios de Internet que se proyecta hacia el futuro, Skynet es el primero en Colombia en utilizar el nuevo producto Trunking de O3b, llamado O3bTrunk, que ofrece gran ancho de banda a una fracción del costo de los satélites convencionales. De esa manera, permitirá ofrecer capacidad similar a la fibra, a costos más accesibles en las regiones rurales del Amazonas colombiano.

La empresa traerá el ampliamente solicitado servicio de banda ancha a una región de Colombia que carece de fibra óptica e infraestructura de microondas. La Amazonía colombiana posee alrededor de 70.000 habitantes, concentrados en 11 municipios y tiene uno de los más altos índices de pobreza del país (alrededor del 40%).

Esta conectividad será para la región una ventana al mundo, que le permitirá comenzar a desarrollar negocios en el ámbito internacional y también traerá servicios de banda ancha a una población que se la merece.

“Estamos complacidos de tener a Skynet como cliente en Colombia. Skynet es una empresa innovadora que siempre está buscando las mejores soluciones del mercado. La plataforma e O3b les permitirá ofrecer a sus clientes velocidades mucho más altas y grandes beneficios debido a nuestra baja latencia, permitiendo a los clientes correr aplicaciones sensibles al retardo y disfrutar de una mejor experiencia de uso. Nuestra plataforma también permitirá a Skynet expandir su portafolio de productos para ofrecer Banda Ancha residencial”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente Regional de la compañía.

Trujillo agregó que “es una noticia sensacional que Skynet haya decidido enfocarse en traer este servicio a esta región, la cual no es accesible con enlaces de Fibra Óptica o Microondas. La Amazonía colombiana tiene mucho que ofrecer al mundo comercialmente y se puede beneficiar ampliamente a partir de una comunicación muy confiable y de buena calidad. Con la conectividad a Internet de O3b será posible que se den cuenta de todo el potencial que posee esta región”.

“Estamos complacidos de ser socios de O3b, que puede ofrecer este servicio excepcional a esta parte del país que desesperadamente necesita conectividad de alta velocidad”, afirmó René Otero, director ejecutivo y técnico de SkyNet", quien agregó que “esperamos que el servicio entre en funcionamiento el próximo año, expresó.

 “Las características especiales del servicio que SkyNet y 03B ofrecerán no tienen precedente alguno en la región y están en perfecta sintonía con el esfuerzo que está haciendo el país para cerrar la brecha digital y llevar Internet de alta velocidad y bajo costo al 100% del territorio nacional antes del 2014, aun en los sitios más remotos donde las redes terrestres no llegan, explicó Otero.