Home

Empresas

Artículo

CONSTRUCCIÓN

¿Cómo se está innovando en el sector de la infraestructura en Colombia?

Conéctese con el encuentro digital ‘Innovación en la construcción de vivienda’ para conocer sobre edificación modular, un novedoso sistema que ayuda a superar el déficit habitacional en Colombia.

1 de diciembre de 2020

Según cifras del Gobierno Nacional, en octubre pasado se vendieron más de 20.000 viviendas, un número muy positivo frente a las estimaciones realizadas por cuenta de la pandemia. Lo más relevante de esta cifra es que 14.000 de esas viviendas son de Interés Social (VIS).

Para ese segmento, y para el de Viviendas de interés prioritario (VIP), se está imponiendo una nueva tecnología de edificación modular, que consiste en trasladar el proceso de construcción a una planta de producción en la que se elaboran los módulos de concreto, con los protocolos necesarios y con las debidas normas y garantías de sismo resistencia. Esa es la innovadora propuesta de Cementos Argos, que ya tiene gran acogida en las constructoras del país.

Según estudios preliminares, este proceso de fabricación reduce hasta en un 40 por ciento los tiempos de construcción, además de ayudar a cerrar las brechas de equidad por ir enfocado, inicialmente, a las viviendas VIS y VIP.

Lea también: Costo de construcción de vivienda en Colombia aumentó 0,21% en septiembre

Esta tecnología no es pertinente solo en este tipo de viviendas. Varias megaobras se han beneficiado con este sistema, como el Viaducto del Gran Manglar, construido sobre la ciénaga de La Virgen, en Cartagena, que es el más largo de Colombia y el tercero en Latinoamérica. 

Este webinar dará a conocer a detalle en qué consiste este novedoso sistema que ya empieza a tomar fuerza en Colombia.

Participan Alexander Pedraza, gerente del Negocio Industrial Argos Regional Colombia; Santiago Duque, director de Prefabricados de Argos; Diego Ospina, gerente de Construcción de la Constructora Bolívar y Edwin Chirivi, vicepresidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura. Modera Sandra Carvajal, editora de Dinero.com.

Conéctese este 2 de diciembre, desde las 8:00 a. m., en las plataformas digitales de Foros Semana y en Dinero.com.

Este evento digital es organizado por Foros Semana, Dinero y Argos.