Home

Empresas

Artículo

| Foto: Google Colombia

CEO AL AULA

El presidente de Google les explica a niños de Bosa qué hace esta firma

Grandes empresarios son entrevistados por niños, quienes sin pelos en la lengua, les preguntan sobre el negocio, su estrategia de liderazgo y hasta su vida personal. Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia, inaugura esta serie de videos.

21 de agosto de 2019

Un poco nervioso y con algo de ansiedad llegó el italiano Giovanni Stella al colegio distrital Cedid San Pablo, en el sector de Bosa, al sur de Bogotá. Aunque está acostumbrado a lidiar con las preguntas de los periodistas y a exponer ante diferentes tipos de públicos, esta vez enfrentaba una situación nueva, pues el auditorio estaba conformado por un grupo de unos 20 niños, con preguntas inesperadas.

El recibimiento para este italiano, que lleva alrededor de un año al frente de las operaciones de este gran buscador en el país y en Centroamérica, fue bastante caluroso. Los niños que estaban en plan de entrevistarlo eran parte del equipo TIC del colegio, así que tenían preguntas sobre tecnología y dudas sobre cómo funciona Google.

Lea más: 

A medida que los niños entraban en confianza, iban haciendo preguntas más agudas y hasta más divertidas, pues querían comprobar que Stella, en efecto, es italiano.

Este alto ejecutivo, tanto por su rango, como por su estatura, estudió administración de empresas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán y, como muchos jóvenes, aspiraba a trabajar en Google.

Su primera oportunidad en este gigante informático fue en Dublín (Irlanda), en 2008, en donde arrancó en el call center, atendiendo el mercado italiano. Luego pasó al equipo comercial y fue adquiriendo más responsabilidades, pero en 2011 renunció para dedicarse a hacer un MBA. Tras graduarse regresó a Google, pero esta vez en Argentina.

“Yo no hablaba bien español, pero me llamó la atención regresar a la empresa y practicar un nuevo idioma”, recuerda con un español bastante fluido y con varios colombianismos.

Lea también:

Tras dos años en Buenos Aires se mudó a Bogotá, que es desde donde se gerencian las operaciones de Google en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

Ya tiene hijos nacidos en Colombia y una de sus principales metas al frente de Google en el país es apoyar el desarrollo digital.