Home

Empresas

Artículo

| Foto: Pilar Mejía

LA FOTO

Los campeones de las empresas incluyentes

La Andi acaba de entregar la primera versión del sello "Empresas Incluyentes" que fue otorgado a cinco compañías que han diseñado estrategias para promover la inclusión de poblaciones vulnerables. Este es un recorrido por la experiencias de estas firmas.

10 de octubre de 2017

¿Una empresa puede ser rentable y a la vez socialmente responsable? Todo parece indicar que sí. Así lo demostraron cinco firmas que lograron hacerse al nuevo sello “Empresa incluyente” que entregó la Fundación Andi. Las categorías son “empleo inclusivo”, sello que le fue otorgado a Pavco y a Gases de Occidente; “compras inclusivas”, que ahora lo tiene Procafecol (Juan Valdez); “encadenamientos inclusivos”, que lo obtuvo la Compañía Nacional de Chocolates del Grupo Nutresa y “distribución inclusiva”, que fue para Corona.

Lea también: Empresas y sostenibilidad

De acuerdo con Isabella Barrios, directora de la Fundación Andi, el sello es importante porque permite que el sector privado logre comprender que al incluir población vulnerable en su cadena de valor puede ser más competitivo.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, explicó que el sello es una iniciativa que busca reconocer el trabajo de inclusión que adelantan las compañías. “Tenemos claro que en Colombia con esa proliferación de poblaciones vulnerables por pobreza, violencia o medio ambiente, es importante generar mecanismos que les permitan a todos ellos ser parte del progreso y del desarrollo del país”, comentó el dirigente gremial.