Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Diane Hendricks, dueña de ABC Supply, pasó de camarera a multimillonaria

Diane Hendricks, una de las mujeres más ricas del mundo en la actualidad, nació en una granja en Wisconsin (EE. UU.), fue vendedora y camarera hasta que fundó su empresa ABC Supply junto a su esposo. La pareja abrió más de 33 tiendas en solo 3 años.

Compartido 0 Veces

Diane Hendricks nació en Wisconsin (Estados Unidos) en 1947. Hija de granjeros y con ocho hermanos, Hendricks tuvo que lidiar con diversas situaciones financieras durante su infancia y adolescencia. 

Antes de ser una de las mujeres más ricas del mundo fue camarera y empleada en una fábrica de lapiceros, hasta que conoció a su esposo, Ken Hendricks, con quien fundó la empresa ABC Supply, una de las distribuidoras mayoristas de material para la fabricación de techos y ventanas más grandes de América.

Lea también: No terminó la Universidad y hoy es el quinto hombre más rico del mundo

En menos de tres años, la compañía logró la apertura de 33 tiendas en todo Estados Unidos. Hoy la empresaria amasa una fortuna de US$7.000 millones y es una de las mujeres más ricas del mundo, de acuerdo con el ranking de Forbes. 

A pesar de haber perdido a su esposo en un accidente en 2007, Hendricks mantuvo la empresa a flote con la compra de sus principales competidores y así posicionarse como la firma mayorista más importante del país. 

Hoy la empresaria es reconocida por su actividad filantrópica y por haber financiado varias películas. Una de las más reconocidas es The Stoning of Soraya M, el filme que cuenta la historia de la lapidación de una mujer iraní acusada de adulterio. 

También le puede interesar: Le hacían Bullying en colegio y ahora es centibillonario

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.