Home

Empresas

Artículo

Javier Roldán, ingeniero líder de Eolo | Foto: Eolo Still

EMPRESAS

El primer auto eléctrico hecho en Colombia estaría a la venta en 2019

Este vehículo está pensado para el uso de dos personas con un rendimiento autónomo que supera los 100 kilómetros, distancia que para el grupo de ingenieros que ha liderado este proyecto es más que suficiente para su uso en la ciudad.

16 de agosto de 2017

Para el ingeniero mecánico Javier Roldán, líder del equipo que ha adelantado este emprendimiento colombiano, son tres los objetivos que buscan alcanzar con Eolo, el primer automóvil eléctrico hecho en Colombia.

“Uno con el medio ambiente, los autos eléctricos pueden ser abastecidos por fuentes de energía alternativas como la solar o la eólica. El otro objetivo es de carácter social, obviamente queremos generar empleo, ojalá a sectores vulnerables de la sociedad. Y el tercero es de carácter económico, aportar al crecimiento económico del país”, afirmó Roldán en su entrevista a este medio.  

También le puede interesar: Eolo el carro eléctrico 100 colombiano que competirá con las grandes marcas

La marca ‘Eolo’ tiene su origen en la forma de abastecimiento energético que tiene el vehículo, que es la energía eólica.

El funcionamiento de este vehículo, según lo explicó Roldán a Dinero es posible gracias a que el aire que pasa por las turbinas que se encuentran en la parte delantera del carro, energía cinética, es transformada en energía eléctrica, la cual permite que este automóvil pueda recorrer autónomamente distancias superiores a 110 kilómetros “que para uso urbano sería más que suficiente”, concluyó el ingeniero.

Un auto eléctrico parecido a Eolo está entre los $120 a los $180 millonesa excepción del Twizy de Renault que está alrededor de los $40 millones debido a su pequeño tamaño.

Le sugerimos leer: Tesla Motors protagoniza un relevo bursátil en el mercado de vehículos

Aunque aún no se ha revelado una cifra del valor comercial de este vehículo para su venta en el 2019, Roldán asegura que el precio de estos vehículos varía en gran medida por las baterías “si es de litio, de plomo, etc. La de litio es la más costosa, esa es la que nosotros usamos, por eso Eolo tiene ese valor”, concluyó Roldán.