Home

Empresas

Artículo

EMPRESARIO DINERO

"No piensen en el dinero. La base de todo es la berraquera para salir adelante": Arturo Barrios

El dueño y presidente de la cervecería Beer cuenta cómo logró el éxito profesional apoyado por su esposa y su padre. Barrios asegura que el trabajo en equipo y la constancia son la clave para alcanzar cualquier sueño o proyecto. "La embarré mil veces, pero crecí y aprendí de ello".

2 de mayo de 2018

El administrador de empresas, Arturo Barrios, es el dueño de Beer, una de las cervecerías más grandes del país que comercializan cerveza artesanal. En esta oportunidad, está en Empresarios Dinero para contar un poco acerca de su historia como presidente y dueño de esta compañía y cuáles son los secretos para lograrlo.

Según Barrios, la clave del éxito está en una buena idea y la perseverancia para desarrollarla. Indicó que todos los proyectos, sin importar su tamaño, se deben llevar a cabo en equipo porque “hay cosas que uno no sabe hacer y si las sabe hacer, es posible que exista alguien más que lo haga mejor”.

Arturo le contó a Dinero que fue gracias a una experiencia en la empresa de su padre que se decidió iniciar un negocio propio. Y aunque tuvo muchos tropiezos, supo manejar la situación para llegar a ser el dueño de una empresa con casi diez años de trayectoria.

Visite: La cervecera Beer estrenará fábrica en la Sabana de Bogotá con miras a exportación

“Mi padre tuvo la idea de ponerme al frente de la compañía cuando yo estaba en séptimo semestre y tenía 24 años. Era inexperto y aunque me caí mil veces también pude aprender y crecer gracias a esa experiencia”, señaló Barrios.

El empresario además explicó que lo que más le debe preocupar a los empresarios nuevos es tener una buena idea, creer en ella y “sacar de su interior el tesón para sacar esa idea adelante”.

Por otro lado, Arturo Barrios dice que la calidad de vida es muy importante para él. Por eso decidió crear un negocio que le permitiera crecer como empresario, pero también con sus seres queridos. De manera que es normal que algunos de sus días de trabajo los haga desde casa para compartir con su esposa e hijos.

Para el presidente de Beer la disciplina y la creatividad van de la mano. “Cuando no están juntas las cosas no salen bien. Pero la creatividad es el diamante en bruto y la disciplina es la que lo hace brillar”.

Puede interesarle: Mercado de la cerveza artesanal crece de la mano de la firma Beer

Beer en cifras

La compañía espera llegar a un crecimiento del 80% en donde ya se estipularon los primeros lanzamientos de nuevos locales en el primer semestre de 2018 en Bogotá; algunos de ellos son: Zona T, Centro Comercial Plaza Claro, Centro Comercial Metrópolis y el Aeropuerto Internacional El Dorado. Asimismo, se estima superar los $32.000 millones en ventas durante este 2018.

En 2017, la cadena vendió, en sus 20 locales y en 7 ciudades del país, más de $18.000 millones, lo que incluye la venta total de 520.000 litros de cerveza, representando un crecimiento del 38% el año pasado.