Home

Empresas

Artículo

Alfonso Ávila, funfador y presidente de EasyFly | Foto: ALFONSO ÁVILA

EMPRESARIO DE LA SEMANA

"La suerte es trabajar duro, duro y duro", Alfonso Ávila, fundador de EasyFly

Tras la caída de Aerorepública este empresario aceptó con orgullo que sus empleados quisieran donar su quincena para salvar la empresa. Esta es la historia de éxito de Alfonso Ávila, fundador y actual presidente de EasyFly.

28 de febrero de 2017

Alfonso Ávila es el fundador de EasyFly, aerolínea colombiana que identificó la necesidad de viajes a corta distancia en el país, logrando de esta manera reducir el tiempo perdido en escalas por los viajeros.

El emprendimiento que llevó a este visionario a identificar este nicho del mercado es el resultado de una vasta experiencia en el sector de la aviación. Ávila actualmente cuenta con más de 20 años de trayectoria en la cual ha sido pieza clave de aerolíneas como Avianca, SAM, Aero República (actual Copa Airlines) y recientemente preside EasyFly.

También le puede interesar: Avianca adelanta la negociación de su alianza con United Airlines

“He creado 3 empresas: 2 aerolíneas y un courier” dice Ávila recordando su pasado profesional que le sirvió para fundar EasyFly. “Hay un vacío en el servicio aéreo colombiano y una oportunidad de crear otra empresa con un modelo totalmente diferente.” Ahí, recalca el fundador, nació la idea de crear esta empresa.

El emprendimiento que comenzó operando en 7 ciudades con 4 aviones y 30 empleados, actualmente presta su servicio en 21 lugares, su flota dispone de 13 aeronaves y cuenta con 650 personas, de las cuales destaca Alfonso existen mediocres y sobresalientes, la diferencia entre la una y la otra está en quienes hacen un poco más de lo que se les pide.

Lea también: EasyFly dueña del 44% del mercado regional

El servicio diferente en el que pensó desde un principio Ávila, no solo se ve reflejado en las rutas que presta la aerolínea, sino también en las aeronaves que conforman la flota, la cual está compuesta por modelos Jetstream41 y ATR 42-500 que tenien una capacidad de entre 30 y 48 pasajeros.

Para Ávila, quien ha atravesado momentos de fracaso, como la crisis financiera que tuvo Aero República, no existe la suerte tal y como la conciben la mayoría, para él "la suerte está en trabajar duro, duro y duro".

Le sugerimos leer: VivaColombia expandirá por Latinoamérica el modelo de bajo costo