Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Bon Bon Bum: la millonaria chupeta colombiana que se vende en 90 países

La empresa Colombina está celebrando los 50 años de uno de sus productos estrella, que vende más de 2.000 millones de unidades en el mundo cada año.

Compartido 0 Veces

Se trata de Bon Bon Bum, que nació en 1970, producto de una innovación para ofrecer una nueva forma de comer dulce. Eso fue posible gracias a que Jaime Caicedo, uno de los pioneros empresariales del Valle del Cauca, logró traer de Holanda una máquina para rellenar las chupetas de dulce con chicle.

El nuevo producto ha sido un éxito en cifras. Según Florencia Peña, vicepresidente corporativo de mercadeo de Colombina, Bon Bon Bum es el producto más vendido de la compañía y representa más del 10% de las ventas totales de la empresa. El año pasado, la firma caleña vendió $1,9 billones.

Información relacionada: Fitch: ingresos de Colombina se mantendrán estables frente a 2019

El Bon Bon Bum llega a más de 90 países dentro de los que se encuentran China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.

Además, “la marca es líder en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, República Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Guinea y Gabón, entre otros”, dijo Peña.

El éxito se ve en las cifras, pues Colombina produce alrededor de 170 millones de unidades de Bon Bon Bum cada mes, de los cuales exporta más de 85 millones de bombones y vende al año unos 2.000 millones de estas chupetas alrededor del mundo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.