Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Las aerolíneas tratan de resistir ante la peor crisis de su historia

Las aerolíneas afrontan la peor crisis de su historia y esta semana Latam, la mayor de Latinoamérica, se unió al grupo de las empresas que se acogieron a la ley de quiebras en EE.UU. al igual que Avianca. ¿Qué le depara a esta industria?

Compartido 0 Veces

Al ingresar a la ley de quiebras la compañía se acoge a un proceso de reestructuración y esto le permite seguir operando para que pueda pagar las acreenciasUna Comisión que se delega desde el Departamento de Justicia de EE.UU., los acreedores y la empresa determinan cuánto tiempo necesita.

Avianca, que cumplió 100 años, se acogió a la ley a principios de mayo. Esto debido a "la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del coronavirus".

 Una crisis que también puso contra las cuerdas a Latam, la más grande de Latinoamérica. Latam y varias filiales se han acogido a “una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera”, una decisión que excluye a las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay.

Visite: "El 11", un capítulo doloroso y necesario para reestructurar empresas

La crisis es evidente en la industria de aerolíneas y turismo en general. En la última semana de mayo, el número de vuelos programados en el mundo bajó alrededor de un 68,5% con respecto a la misma semana de 2019

En abril, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) incrementó a US$314.000 millones las pérdidas en ingresos por pasajeros aéreos en 2020. “El pronóstico de la industria es más oscuro cada día”, según el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

Recomendado: Panorama de aerolíneas y turismo: contra las cuerdas por el coronavirus

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.