Home

Empresas

Artículo

Tecnología

Colombia mejoró un poco en el Índice de Conectividad Global de Huawei

Colombia avanzó cuatro posiciones en el Índice de Conectividad Global de la firma china Huawei, que mide el alcance de la transformación digital y el despliegue de las tecnologías de la información y las comunicaciones de 50 países.

6 de mayo de 2016

El país logró ubicarse en la casilla número 33 de la clasifiación, liderada por Estados Unidos, Singapur y Suecia, gracias a los avances que ha tenido en materia de 4G, fibra óptica, acceso a banda ancha y  teléfonos inteligentes.

Huawei destacó el impacto que ha tenido el programa Vive Digital, el cual subsidia el acceso a la red para las escuelas y hogares en zonas rurales de bajos recursos.  También resaltó los logros que se han conseguido con el Proyecto Nacional de Fibra óptica, que contribuyó a impulsar la calificación de Colombia dentro del escalafón de conectividad.

Lea también: Colombia avanza en la consolidación de su proyecto digital

Emiratos Árabes Unidos (19) y Qatar (21) fueron otras de las naciones emergentes que lograron destacarse en la clasificación, que además tuvo en cuenta los avances de los países en materia de centros de datos, Cloud, Big Data, y el Internet de las Cosas (IoT).

“Los países que están en las primeras etapas de la digitalización económica deben desarrollar planes tecnológicos a largo plazo, incluyendo centros de datos y banda ancha, que les permita lograr un mayor crecimiento", recomendó el presidente de mercadeo corporativo de Huawei, Kevin Zhang.

El informe destaca además que la inversión en infraestructura digital se correlaciona con aumento del Producto Interno Bruto (PIB), el dinamismo económico, la eficiencia y la productividad.

De esta manera, “los países que amplían la inversión e implementación de nuevas tecnologías, asegurando que las personas, empresas y gobierno las adopten, registrarán crecimientos significativos en sus respectivos PIB”, destaca. Es preciso señalar que los 50 países evaluados aportan el 90 por ciento del producto interno bruto mundial y representan el 78% de la población mundial.