Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/12/2019 11:45:00 AM

Natura: 12 años trabajando por productos sostenibles

La protección al medio ambiente en el diseño de productos y empaques son primordiales para Natura.

La marca de belleza y cuidado personal brasilera llegó al país en 2007, trayendo una visión de negocios única que la hizo merecedora de un lugar en la ‘25 empresas que más aportan a Colombia’ en 2018. Natura parte de varios principios, enfocados en el respeto al medio ambiente y creación de valor para la sociedad.

Con su campaña #PorUnMundoMasBonito la multinacional apuesta por promover la disminución de residuos sólidos, el aprovechamiento de aquellos residuos que no pueden evitar, así como la importancia de un consumo consciente y responsable de las materias primas. Lo anterior se traduce a que hace 12 años eliminaron todo tipo de prueba animal de productos.

La campaña invita a la construcción de un mejor entorno, por medio de proyectos de recolección y aprovechamiento de residuos, dignificando la labor de recicladores de oficio e incorporando círculos virtuosos en sus procesos de producción.

También implementan acciones como murales ecológicos, localizados en Bogotá plasmando pulmones de colores, gracias al uso de pintura fotocatalítica capaz de capturar el CO2 de 3.000 carros cada mes. ‘Diálogos Natura’ es otra de las estrategias de la compañía encaminada a inspirar comportamientos sostenibles en la sociedad.

Basado en una estrategia de venta directa, benefician a más de 100.000 consultoras, que en su mayoría son mujeres. Desde hace un par de años, apostó por la producción local y hoy 30% de las ventas en Colombia corresponde a productos hechos en el país. Natura pretende generar valor en todos los escalones de la cadena de producción, siendo uno de los objetivos de operación ser reconocida dentro del contexto empresarial colombiano como una empresa que genera bienestar para los colombianos.

A nivel social, la empresa promueve la diversidad como mayor fuente de riqueza. Convencidos de que la sociedad necesita entender el valor de respetar lo diferente e incluirlo, reconocer la belleza auténtica y libre que habita en cada persona.

De igual forma contribuyen al fortalecimiento de la calidad de la educación pública por medio de los ingresos de la línea ‘Creer para Ver’ que se destinan totalmente a esta causa, beneficiando a más de 25.000 niños en 105 escuelas en diferentes regiones del país, sobre todo rurales.

Uno de los valores esenciales de Natura es el compromiso con la ética y la transparencia. Con el fin de que todos los procesos estén a la vanguardia, anualmente se actualizan sus procesos de compliance, de códigos de conducta de colaboradores y proveedores, de auditorías internas y externas.

Por lo anterior, Natura reafirma el importante compromiso con proveedores, productores, consultores, y consumidores. De cara a no solo crecimiento operacional, sino también ambiental y social.

Convocatoria

Hasta el 15 de septiembre de 2019 estará abierta la convocatoria para la segunda edición de las “25 empresas que más aportan al país” realizada por la Revista Semana en alianza con el Grupo Bolívar. Se busca reconocer a aquellas empresas que creen en el cambio y que entienden que la generación de utilidades y el desarrollo sostenible no son elementos opuestos. 

Todas las empresas de Colombia que consideran que le aportan al país, podrán inscribirse y llenar el formulario que encontrarán en www.masaportan.com.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.