| 11/6/2012 12:17:00 PM

CorpBanca aprueba aumento de capital por US$600 millones

Los accionistas del chileno CorpBanca aprobaron un aumento de capital, una operación que ayudará a financiar la adquisición del Helm Bank y permitirá el ingreso a la propiedad del brazo de inversiones del Banco Mundial.

CorpGroup, controlador de CorpBanca, acordó el mes pasado la compra de Helm por unos 1.300 millones de dólares, en su mayor inversión financiera chilena en el exterior y que le permitirá crear el quinto banco más grande en Colombia.

"La emisión de nuevas acciones permitirá la incorporación de Internacional Financial Corporation (Corporación Financiera Internacional, CFI) a la estructura de propiedad de CorpBanca", dijo CorpBanca en un comunicado.

El organismo internacional suscribirá un total equivalente a 225 millones de dólares en la operación, la que se concretará entre fines de este año y comienzos del 2013, informó la empresa.

Además, CorpBanca -el quinto mayor banco de Chile- planea emitir bonos en el mercado local o externo por hasta 400 millones de dólares para ayudar a la adquisición de Helm Bank, la que ocurrió apenas meses después de quedarse con los activos del banco español Santander en Colombia. 


Reuters                                                             

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.