| 9/12/2012 5:50:00 AM

Se viene ‘la pesada’ de Brasil

Al menos 12 empresas de la industria de maquinaria brasileña están considerando llegar al país, aprovechando la estabilidad jurídica y, por qué no, el nuevo panorama de paz.

Por lo menos una docena de empresarios dedicados a la fabricación de maquinaria de todo tipo, ya expresó su interés en arribar a Colombia para hacer inversiones en este sector.

A través de Brazil Machinery Solutions, varias compañías están participando en las diferentes ferias del país con el fin de realizar inversiones, teniendo en cuenta las proyecciones de crecimiento de la economía y la industria para los próximos años.

El proyecto es liderado por Abimaq (Asociación Brasilera de la Industria de Maquinaria y Equipos), cuyo director ejecutivo, Klaus Curt Müller, asegura que la incursión de empresas brasileras podrá darse, bien sea por operación directa, como por medio de joint ventures.

Según datos del gremio -que aglutina a 1.500 empresas de maquinaria de Brasil- los sectores que más están demandando máquinas en Colombia son los de plástico, textiles y minería.

Colombia está dentro de los diez países que más demandan maquinaria desde Brasil, con un total importado en 2011 de US$335 millones, cifra que representa el 2,82% de las ventas totales de la industria de ese país.

“Las inversiones futuras dependen de las condiciones para los empresarios”, indicó Klaus Cirt Müller, al señalar que Colombia es un país con reglas jurídicas estables y con un futuro promisorio.

Agregó que por el momento las empresas no llegarán a instalar una filial en Colombia, ya que resulta muy difícil por lo costoso del trámite. Es por eso que los inversionistas están buscando socios locales.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación