| 12/10/2012 5:00:00 PM

Colombia busca estrechar cooperación con Brasil para sector agrícola

El Gobierno de Colombia busca estrechar los lazos de cooperación para el sector agrícola con Brasil, mediante la ampliación y fortalecimiento de los acuerdos pactados desde hace dos décadas, según informaron fuentes oficiales.

La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa) reseñó que el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y el de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo, encabezaron una delegación de ese país que visitó la sede de la entidad.

Según el comunicado, el objetivo de la visita "es estrechar la alianza entre los dos países, con un enfoque especial en el desarrollo sostenible" alcanzado por Brasil en la región conocida el Cerrado, en el centro del país y en el que predomina la cultura agrícola de la soja.

Colombia busca llevar la experiencia para los Llanos Orientales, una zona que se asemeja en condiciones topográficas y climáticas al Cerrado brasileño.

El próximo miércoles, Restrepo se reunirá en Brasilia con su homólogo brasileño, Mendes Ribeiro Filho, y con el presidente de Embrapa, Mauricio Lopes.

La comitiva colombiana incluye 20 empresarios del sector agrícola, interesados en proyectos conjuntos con Brasil en los sectores de recursos genéticos, agroecología y biotecnología.


EFE                                                                

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.