Dinero.com | Confidencias
Amazon en la mira de la Unión Europea

| 2019/07/16 15:37

Amazon en la mira de la Unión Europea

La Unión Europea ha puesto sus ojos en Amazon. Este martes, la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, anunció que iniciará una investigación al gigante del e-commerce para determinar si la compañía de Jeff Bezos está utilizando los datos de quienes venden a través de la plataforma para su propio beneficio. La primera etapa de la investigación se concentrará en analizar cuál es el uso que Amazon le da a los datos que pertenecen a los vendedores de la plataforma, como las transacciones, productos más vendidos y los tiempos en los que se da una mayor demanda de algunos artículos. De encontrarse que están siendo utilizados para tal fin, el gigante podría enfrentarse a sanciones económicas y a una orden para modificar la forma en la que opera la compañía. Amazon no se pronunció al respecto.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.