Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30 05:45

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.