Dinero.com | Confidencias
Toyota aumentó su participación en el mercado colombiano en 0,7% en el 2017

| 2018/01/05 12:28

Toyota aumentó su participación en el mercado colombiano en 0,7% en el 2017

La marca de vehículos japonesa, Toyota, aseguró que logró un aumento en la participación del mercado en Colombia, pues pasó de un 3,3% en 2016 a 4% en el 2017. De acuerdo con la empresa, el crecimiento se debe a un incremento en las ventas del 12,3% al cierre del año pasado lo que permitió que se estabilizara dentro del top 10 de la industria, ocupando el séptimo lugar. Según Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, “este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF (Mitsui Auto Finance) para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además, y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.” La perspectiva que tiene la marca de autos para este nuevo año se inclina al crecimiento del mercado, pues quiere llegar a las 245.000 unidades ayudado, conforme a la información de Toyota, por la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual podría redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo. Por otro lado, la compañía argumentó que, para finales de 2018, espera superar el 5% de participación sobre el mercado en Colombia, con la llegada de nuevos productos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.